Que es la «Factibilidad de Uso del Suelo»
¿En que consiste? La Factibilidad de Uso del Suelo, es un documento que otorga la dirección de Desarrollo Urbano, a solicitud de parte interesada y en el cual se informa si el uso o destino que se pretende dar al predio o al inmueble que se va a construir es compatible con lo establecido en el programa de desarrollo urbano y con las «LEYES», «REGLAMENTOS » y «NORMAS» aplicables.
Nos permite: Conocer si es posible darle el uso que pretendemos a un predio o inmueble específico. Ejemplo de uso: Reparacion mecanica, Venta de alcohol, venta de productos, renta de departamentos, Preparación de alimentos, etc.
Cuando se necesita? Este documento será requisito al momento de tramitar construcción o permiso de operación para cualquier edificio destinado a comercio.
Recomendable: Si ese está planeando construir o remodelar un edificio para su negocio, un anteproyecto base (planos de distribución y fachadas) que pueda presentar junto con la solicitud de éste trámite (factibilidad de uso de suelo), con la descripción del uso que se le darán al edificio, será lo más apropiado para asegurar la viabilidad del proyecto antes de realizar estudios, cálculos y planeación ejecutiva que va a requerir para solicitar la licencia de construcción. De ésta forma estaremos ahorrando mucho dinero, tiempo y energía ya que la factibilidad bien puede resultar negativa o requerir de cambios al plan inicial para conseguirla (estos cambios pueden convenir o nó a su visión de negocios y por lo tanto lo ayudarán a reevaluar sus ideas). Sin ésta factibilidad obtener la licencia para construir u operar no sería posible es por esto lo importante de realizar este trámite antes que nada.