Diferencia entre cerámica y porcelanato
Porcelanato: Es uno de los materiales más utilizados en los hogares por su delicada apariencia y versatilidad en cuanto a diseño. Incluso muchos profesionales recomiendan colocarlo como material prioritario en todos los pisos de la casa, ya que son aptos para zonas de alto tránsito.
Son fáciles de limpiar, duraderos, impermeables, resistentes a la humedad, el agua, la grasa, el fuego, a los golpes y a los diferentes productos de limpieza. Por su proceso de fabricación, se pueden realizar piezas de gran tamaño y rectificadas, permitiendo que las juntas pasen más desapercibidas.
Cerámico: Al igual que el porcelanato, es uno de los materiales preferidos a la hora de cambiar el piso del hogar. Su amplio abanico de opciones en cuanto a colores y diseño, lo convierte en una alternativa súper versátil que se puede adaptar sin problemas a los diferentes ambientes y estilos decorativos.
De fácil mantenimiento e instalación, es impermeable, fácil de limpiar, resistente a los golpes y a sufrir alteraciones de colores con el paso del tiempo. Su precio es más accesible que los del porcelanatos.
Diferencias
- Proceso de fabricación: si bien son similares, el porcelanato se cuece a temperatura más alta y a mayor presión, lo que lo convierte en un material más duro que la cerámica.
- Impermeabilidad: el porcentaje de absorción de agua que tienen ambos revestimientos es muy diferente, esto se debe a los distintos tipos procesos de compactación. Para formar el porcelanato se necesita una mayor presión que para las cerámicas más convencionales.
- Uso: si bien ambos son los candidatos perfectos para colocar en el interior del hogar, el porcelanato también puede ser utilizado en exteriores o en espacios de alto tránsito como locales comerciales, oficinas, incluso aeropuertos, debido a su dureza e impermeabilidad.
- Costo: el porcelanato en la gran mayoría de los casos- resulta ser mucho más caro que la cerámica. Sin embargo, no hay evaluar la calidad de un producto considerando solo su precio.