Post Details

Arquitectura Diseño y Construcción en Tijuana, Rosarito y Ensenada

En este hotel el universo de Escher cobra vida.

En este hotel el universo de  Escher cobra vida.
byadmin 27/12/2018

Las obras de Maurits Cornelis Escher son muy características y han perdurado hasta como universos imposibles, hipnóticos e inquietantes que muestran su gran imaginación y técnica.

Imagen relacionada

Por aparentes razones las litografías de Escher se autoarchivan bajo la categoría de “construcciones imposibles“ y nunca se pensó que existieran, ya que todo el tiempo desafía las leyes de la física.

Imagen relacionada

Ubicado en el condado de Pingle, uno de los principales destinos de China para el turismo,  el hotel The Other Place Guilin Litopia  es un hotel boutique con 10 habitaciones diseñadas de forma independiente. Dos de ellas, Dream y Maze , están bajo la influencia de este artista: el primero usa el rosa pálido para crear la ilusión del espacio infinito y el segundo combina de manera surrealista elementos 2D y 3D a través de una paleta de color verde bosque.

El Studio 10 es el resposable del proyecto que han renovado todas sus instalaciones.

arquitectura imposible
escaleras imposibles
habitaciones hotel moderno

“Estábamos de pie en ese espacio con unos techos inusualmente altos de 7,6 metros, con un techo a dos aguas, y empezaron a surgir algunos pensamientos oscuros”.

Son las palabras que describe el arquitecto Shi Zhou referente a la inspiración que surge de un espacio en blanco con altos techos.

El cliente estaba preparado para este tema de inspiración. Feifei Yi dejó atrás el ruido de las ciudades más rápidas de Asia, y en su lugar decidió centrarse en un proyecto de hospitalidad que permitiría a los urbanitas cansados ​​»descubrir las otras posibilidades de la vida». ‘ En un antiguo hotel en Guilin, un lugar rural cerca del río Li y sus impresionantes montañas kársticas, encontró su lugar. 

Para lograr el efecto de sueño que deseaban, el equipo tuvo que encontrar formas inteligentes de ocultar los componentes que recuerdan la vida real cotidiana, por eso no se ve de inmediato ningún accesorio de iluminación o tomacorrientes. La distribución del antiguo hotel tenía baños cerca del corredor debido al esquema de tuberías, y eso les hizo desplazar las secciones de vivienda completas hacia las ventanas, a fin de asegurar la luz natural que haría que los ángulos y las sombras resaltaran. Y una vez que habían resuelto los aspectos técnicos, surgió la cuestión de comunicar instrucciones a algunos contratistas locales muy desconcertados, por ejemplo, las escaleras antigravitacionales conducen a puertas que funcionan como compartimentos semi-secretos. 

Para mayor información y artículos de interés visite: https://ovacen.com y https://www.frameweb.com