Post Details

Arquitectura Diseño y Construcción en Tijuana, Rosarito y Ensenada

Tipos de chimeneas para el hogar

Tipos de chimeneas para el hogar
byadmin 13/10/2023

Chimenea de leña

Este tipo de chimeneas son las que más calor generan de todas y con una chimenea pequeña puedes llegar a calentar un salón por completo, No obstante, para poder disfrutar de este tipo de chimenea la casa necesita tener las condiciones necesarias y la estructura idónea para poder integrarla. Requieren un conducto de humo y una salida de aire adecuados. Es una opción idónea para viviendas unifamiliares o áticos.

Chimenea de gas

Este tipo de chimeneas se encuentran conectadas a un suministro de gas que permite regular el volumen de la llama. Para instalar una chimenea de gas es necesario contar con una salida de humos y según el caso puede generar dificultades a la hora de ser instalada.

Las chimeneas de gas no requieren limpieza constante y muchas de ellas pueden ser controladas en remoto, por lo que suponen una elección de lo más cómoda.

Chimenea de bioetanol

Muchos adquieren este tipo de chimenea como un elemento decorativo, ya que no genera tanto calor como otros tipos de chimeneas y es muy estética al carecer de tubos por no generar apenas residuos de humo.

El bioetanol que utiliza para su funcionamiento es un biocombustible ecológico, por lo que no originará ningún tipo de contaminación.

Chimenea eléctrica o decorativa

Aunque es cierto que existen algunos tipos de chimeneas eléctricas, estas aportan calor gracias a su calefactor eléctrico incorporado, por lo que no serán para ti si lo que buscas es calentar una estancia entera. Pero si quieres conseguir un ambiente de lo más acogedor y estiloso en tu hogar, serán la mejor elección.

Existen muchos tipos de chimeneas eléctricas, con un diseño más moderno o más rústico, pero todas ellas con detalles de lo más realistas como sus llamas de fuego.

Chimeneas de vapor de agua

Son una alternativa moderna y ecológica a las chimeneas tradicionales que utilizan combustibles fósiles. En lugar de quemar madera, gas o carbón, estas chimeneas generan «llamas» y calor a partir de agua vaporizada.
Utilizan electricidad para calentar agua y convertirla en vapor. Este vapor es liberado en forma de «llamas» visuales y calor radiante. A menudo, están equipadas con luces LED y otros elementos para simular el aspecto de una chimenea de leña o gas tradicional.